Blogia
Recortes de Prensa

Amargo empate de Forcusa Huesca (34-34)

El equipo remontó tras un mal primer tiempo, pero vio como el Grupo Sigarci le igualaba con polémica arbitral


GRUPO SIGARCI 34

FORCUSA HUESCA 34

Grupo Sigarci: Emilio, Marcos (-), Kokonis (7), Cabañas (5), Wilson (2), Sergio (10), Sol (6) - siete incial- Aleksandar (3), Fekete (ps), Chema (1), Cotarelo, Eduardo (-).

Forcusa Huesca: Julio Rodríguez, Khaukha (8), Angel Fernández (1), Garicano (3), Acetti (8), Muiña (8), Harsanyi (1) -siete inicial- Jorge García (ps), Domínguez, Castellá, Beuchler, David Rodríguez (5), Pistolesi, Mira.

ÁRBITROS: Pablo García Larrakotxea y Amaia Barrena Maguregi (Colegio vasco)-Excluyeron a Aleksandar, Wilson y Marcos del Grupo Sigarci y a Ángel Fernández, Castellá, Khaukha, Muiña, Beuchler, Harsanyi (2) y Pistolesi, del Forcusa. Descalificaron a David Rodríguez y Pistolesi, a amabos en el minuto 59.

PARCIALES: 3-2, 6-4, 9-7, 11-10, 14-12, 19-15 (descanso), 22-20, 24-23, 25-26, 28-28, 29-32 y 34-34.

INCIDENCIAS: Pabellón Braulio García. Unos 600 espectadores.

-ÁREA 11

GIJÓN.-
La pareja de colegiados impidió a Forcusa Huesca encadenar su segunda victoria consecutiva en Gijón. Los altoaragoneses acabaron indignados con la actuación de la pareja arbitral en un encuentro donde los ataques se impusieron siempre a las defensas, y saldado al final con un punto para cada uno. Pudieron y debieron ser dos para los oscenses, pero Maguregi y García no impartieron justicia. Al final, el segundo empate del ejercicio se suma al casillero oscense.

El encuentro tuvo una lectura extraña. El primer periodo vio a un Forcusa Huesca que no acababa de cogerle el ritmo al encuentro, en especial en la defensa, donde los locales se habían hecho con el dominio del electrónico, con ventajas de dos y tres dianas. -Acetti y Muiña eran las mejores soluciones para la escuadra de Sergio Bebeshko, que se fue calentando poco a poco, como un motor diesel, si bien el brazo del gijonés Sergio era una arma demasiado poderosa.

Al descanso, las pésimas circunstancias de defensa de los oscenses, que les llevaron a recibir la friolera de 19 goles , hacían que el encuentro fuera una cuesta arriba.

La segunda mitad, no obstante, resultó épica. Por un lado, Huesca defendió a muerte buscando una remontada que de imposible pasó a posible, y después a justa. En veinticinco minutos el equipo asturiano sólo anotó diez dianas, mientras los oscenses hacían siete más, y pasaban de perder por cuatro a ganar por tres, saboreando casi una nueva victoria a domicilio. -Pero el espléndido trabajo de los aragoneses en su línea defensiva se veía frenado por los colegiados, que al mínimo contacto mandaban al jugador oscense de turno a la banqueta por dos minutos. Muy pocas veces pudo defender el cuadro aragonés con los seis jugadores y el portero.

La situación se convirtió en esperpéntica en el último minuto, cuando los locales se lanzaron en tromba a por una remontada al menos en busca de un empate, y Huesca acabó con cuatro jugadores de pista y el portero. Las descalificaciones de David Rodríguez y de Pistolesi no fueron la guinda, sino que acabaron señalando un tiro de siete metros, un penalti que Cabañas convirtió en el empate a 34 final.

EXPULSIONES QUE PUEDEN ACARREAR SANCIONES

Las expulsiones sufridas por tarjeta roja en el último minuto por Anthony Pistolesi y David Rodríguez pueden suponer un grave contratiempo para el Forcusa Huesca. Precisamente el ex jugador del equipo Dani Ibáñez ha tenido que cumplir las dos últimas semanas una sanción de dos partidos por una expulsión de este tipo.

El reglamento califica de conducta antideportiva grave “utilizar un jugador durante el último minuto de un juego métodos que simplemente tengan el fin de impedir que los adversarios tengan tiempo para alcanzar una posición que les permita conseguir un gol decisivo (ya sea para ganar, para empatar el partido o para lograr la diferencia de goles necesaria) o para llegar a una posición donde se podría sancionar un lanzamiento de 7 metros”.

Esta acciones acarrean la expulsión solamente, pero muchas veces el comentario de los árbitros en el acta respecto a las acciones acarrea posteriormente una sanción de algún partido por parte del comité.

Diario del Altoaragón

0 comentarios