Blogia
Recortes de Prensa

El Forcusa apuró al Teka

El conjunto cántabro de la ASOBAL aprovechó los errores y la falta de ritmo de los oscenses



FORCUSA HUESCA24

TEKA27



Forcusa Huesca: De Hita, Garicano (1), Harsanyi (7), Pato Martínez (1), Nelson (1), Khaukha (2) y Roche (1) -equipo inicial- Ibai Cano (2), Cid (5), Kalasauskas (1), Decsi, Kis (1), Dobojak (2) y Paruta (ps)

Teka Cantabria: Kaffatoj, Brajkovic (1), Ben Amor (2), Ángel Fernández (3), Polakovic (3), Bauer (2) y Blecic (4) -equipo inicial- Joaquín Marcos (1), Pico, Doros (2), Guomestad (3), Reñones (4), Rio (2) y Oliva (ps).

ÁRBITROS: Alberto Palomino y Sergio Pina (colegio aragonés)

PARCIALES: 4-1, 5-4, 6-7, 8-10, 11-12, 14-14 (descanso), 16-18, 18-18, 19-21, 22-24, 23-24 y 24-27 (final).

INCIDENCIAS: Segundo encuentro de pretemporada en casa del Forcusa ante un rival de Asobal. Buen ambiente en las gradas del Palacio de los Deportes, con presencia del alcalde Fernando Elboj.

HUESCA.- El Forcusa Huesca cayó derrotado en el Palacio de los Deportes por 24-27 ante el Teka Cantabria, en el segundo encuentro casi consecutivo de los de Sergio Bebeshko ante su público. En esta ocasión, los oscenses tuvieron un prometedor inicio (4-1), pero la diferencia de categoría fue pesando, aunque los cántabros tuvieron que exprimirse al máximo para sentenciar en los cinco últimos minutos del choque.

El equipo cántabro, que ha sido noticia esta semana en el mundo del balonmano debido a que la Asobal aprobaba su inclusión definitiva en la máxima categoría del balonmano español otra temporada, dio sensación de estar todavía en formación. Su situación, de ida y vuelta este verano tras descender el año pasado, llega como consecuencia de la renuncia de Altea a su plaza, la cual ocuparán ahora los santanderinos.

A pesar de la derrota se pudo ver un encuentro muy igualado que se decidió por detalles puntuales. El Teka Cantabria no demostró ser un rival de categoría superior a un Forcusa Huesca que salió mucho más metido en el partido.

El conjunto local comenzó muy acertado y pronto consiguió ponerse con tres goles de ventaja en el electrónico (4-1).

Con el paso de los minutos, el encuentro comenzaba a igualarse con una primera parte muy acertada del pivote visitante Blecic que anotó tres goles. El conjunto cántabro mostraba más recursos en ataque haciendo mucho daño tanto por el centro con el mencionado Blecic y por el exterior con un inspirado Ángel Fernández.

En el tramo final de la primera mitad, Sergio Bebeshko probó una defensa 5-1 debido a las dificultades que tenían para parar a Roche, Kis y Decsi. Esta variante dificultó la circulación de balón del equipo cántabro y al descanso se llegó con empate a 14 y todo por resolver.

Lo más destacado por parte local en la primera mitad fueron dos fantásticas acciones entre Pato Martínez y Cid que culminó este último con goles de muy bella factura.

A REMOLQUE

A partir de ahí, los cántabros dominaron el partido ante un Forcusa Huesca que lo intentaba con más corazón que cabeza.

Harsanyi, se mostró muy activo durante la segunda mitad y consiguió mantener en el partido a su equipo. Cada vez que el Teka amagaba con abrir brecha, los oscenses lograban nivelar la contienda (18-81)

El Forcusa Huesca notó la ausencia de su pivote titular ya que no consiguió conectar prácticamente en ninguna ocasión con Roche y cuando lo hicieron, el francés no estuvo acertado de cara a puerta.

El Teka Cantabria adquirió una ventaja de dos tantos que supo administrar hasta el final. Ambos conjuntos se adormilaron y erraron numerosos lanzamientos en una fase en la que parecieron pesar las piernas. No obstante, el Forcusa seguía estando al acecho y a cinco minutos del final el marcador señalaba un ajustado (23-24).

Pero en esos minutos decisivos los cántabros mostraron mayor aplomo y supieron jugar con esa mínima renta en el luminoso. A falta de un minuto Harsanyi estrellaba el balón en el palo desde los siete metros y el Teka cerraba el partido a la contra (24-27).

A pesar de la derrota, los aficionados que acudieron en buen número al Palacio de los Deportes quedaron satisfechos con la imagen de un equipo que está llamado a dar muchas alegrías en la presente temporada. Son muchas caras nuevas y hay que dar tiempo a que los plazos se vayan cumpliendo y la frescura de piernas permita plasmar sobre el parqué las ideas del técnico.

Á. GÓNGORA (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

0 comentarios