Blogia
Recortes de Prensa

Forcusa se estrena en el Palacio (Hoy, 20.30 horas)

El equipo oscense recibe esta tarde al Billere francés (20,30 horas) con todos sus jugadores disponibles

El nuevo Forcusa Huesca de la temporada 2007-2008 juega hoy por primera vez en el Palacio de Deportes, donde a partir de las 20,30 horas le visita el Billere francés de la segunda categoría gala.

HUESCA.-  Los aficionados oscenses tendrán la oportunidad de ver al equipo en acción tres semanas después de que diera comienzo los entrenamientos. La entrada a este partido es gratuita y el Club situará una mesa para que los aficionados pueden sacar sus carnés de socio para la temporada.

El equipo de Sergio Bebeshko ha levantado buenas expectativas entre los aficionados y en el club no se niegan los ambiciosos objetivos para esta campaña. Si otros años el equipo prácticamente no ha jugado el Palacio en toda la pretemporada, en esta ocasión los oscenses lo van a poder ver tres veces en seis días contra rivales de entidad. Aún quedan más de tres semanas para el comienzo de Liga y los ritmos no son todavía los de competición, pero serán buenas ocasiones para calibrar el valor y el potencial de la plantilla.

Hasta ahora el equipo ha jugado dos amistosos, ambos en Billere, el primero contra el equipo local y rival hoy, en el que cayó por 26-25, y el segundo ante el Toulouse de División de Honor, ante el que venció por 21-20. Esta última victoria tiene especial relevancia por el nivel del rival y por el buen trabajo defensivo del equipo, con un sistema 6-0 y una excelente actuación de los porteros.

El técnico del equipo, Sergio Bebeshko, apunta que el objetivo del encuentro de esta tarde, al igual que el de cualquier partido de pretemporada es “rodar a la toda la plantilla y probar las cosas tácticas que hemos entrenado”. En cualquier caso, quiere que estos encuentros sean una entrada a la competición y a su ritmo y tengan la mayor exigencia.

El equipo está con ganas de jugar ante los aficionados de Huesca y además el viernes se cayó contra el Billere por 26-25 y con un arbitraje que no fue precisamente del agrado de los altoaragoneses, que consideran que se permitió en demasía la dureza defensiva de los franceses.

Bebeshko señala que para los próximos cuatro amistoso, que empiezan con el de hoy y continuan en Huesca el sábado contra el Teka y el martes contra el Aranda en Huesca para acabar el miércoles en Pamplona contra Anaitasuna, ha decidido personalmente estos cuatro rivales “de características y niveles diferentes” para que sean de mayor utilidad y comprobar la adaptación del equipo ante circunstancias que se puede encontrar en la liga. El equipo prepara cada uno de ellos de forma individualizada y en las mañanas previas, como la de hoy, entrena en el Palacio de Deportes.

El entrenador del equipo anima a los aficionados a acercarse a ver al equipo en el encuentro de hoy y en los del sábado y el martes, pues considera que en son los partidos de más interés y atractivo antes del estreno de la Liga en Huesca.

Forcusa Huesca va a poder alinear a todos sus jugadores, que están entrenando con normalidad en los últimos días, incluidos el francés Guillaume Roche y el lituano Modestas Bakaitis, que ha tenido pequeñas molestias en la rodilla y la muñeca que no les impiden ejercitarse. La resonancia realizada al francés descartó cualquier tipo de lesión y que sólo sufre una sobrecarga normal de esta fase de la temporada.

Con estos encuentros empieza un maratón de partidos hasta el comienzo de liga. En total, el equipo juega ocho partidos en veintiún días. Entre ellos quedará contadas sesiones de entrenamientos y algunas jornadas de descanso para recuperarse y es que el técnico ha señalado desde el principio de la pretemporada que un partido amistoso es el entrenamiento más valioso y más útil para llegar a la competición en las mejores condiciones.

EL SÁBADO ANTE EL TEKA, A LAS 18 HORAS

El sábado el equipo jugará en el Palacio contra el Teka Cantabria a las 18 horas. El club ha accedido a adelantar el horario del encuentro, como le solicitó el club cántabro por motivos de comodidad de desplazamiento. Las entradas para este encuentro costarán 5 euros, mientras que aquellos que hayan formalizado ya su nuevo abono tendrán acceso gratuito al pabellón.

Julio GONZÁLEZ
(DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

0 comentarios